La evolución de las nuevas Tecnologías de
Información y Comunicación en las sociedades occidentales es permanente y muy
pocas esferas quedan fuera de su órbita de alcance. La política y la gestión
pública no son la excepción. Un caso paradigmático es la implementación del
concepto Web 2.0 a estos campos de acción.
El concepto de Web 2.0 remite a la
posibilidad que tienen los usuarios de producir y compartir contenidos y lograr
así una comunicación interactiva con otros usuarios. Esta es la diferencia
fundamental que mantiene con el concepto de Internet 1.0, donde la Comunicación
es de tipo unidireccional y un receptor pasivo se informa de los
contenidos producidos por otro.
En la política encontramos, por un lado, la
utilización de las redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, por parte de los líderes de
todo el mundo como un canal de Comunicación e interacción con sus respectivos
electorados. En este caso, nos encontramos ante nuevas instancias
propagandísitcas y de discusión política. Asimismo, estos canales se utilizan
como nuevos recursos para intentar reforzar o reformular la reputación de un
político instalada en la opinión pública.


El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha puesto un
gran énfasis en el uso de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) en
todos los aspectos de sus funciones, pero principalmente en su estrategia
comunicacional.
Es por eso que prácticamente todos los ministerios, institutos, fundaciones y demás organismos, principalmente de la administración central, cuentan con una presencia web
Es por eso que prácticamente todos los ministerios, institutos, fundaciones y demás organismos, principalmente de la administración central, cuentan con una presencia web


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